Liderazgo y Compañerismo

FOTO 1 C25309012014020A pesar de que algunas  de  ellas  sobresalían  por  méritos deportivos, no  existía el concepto de liderazgo tal como lo entendemos hoy en día. Si bien es cierto que algunas raquetistas destacaban por sus habilidades, precisamente por eso eran más valoradas y respetadas; (este era el caso de la recordada Chiquita de Anoeta).

FOTO 3 Maider Mendizabal 2Al dedicarse desde su juventud a la práctica de este deporte, abandonaban de manera temprana el seno familiar. Por lo que las compañeras de raqueta eran consideradas prácticamente miembros familiares, con las consiguientes relaciones de complicidad y confianza (hospedándose juntas en pensiones, cuidando   de   los niños de las compañeras cuando tenían varios partidos, etc.). Estos vínculos de hermandad han perdurado incluso años   después   de   dedicarse a la pelota con reuniones y celebraciones periódicas.

FOTO 2 Rocio Guillén Pau y Raquel 5COMPROMISO, LIDERAZGO Y COMPAÑERISMO EN LA PELOTA ACTUAL
La campaña #soymujerpelotari, nace de la amistad, pasión, entrega y complicidad de tres deportistas-Rocío Guillén, Paulina Castillo y Raquel Micó, fundando una campaña de crecimiento y apoyo a todas las niñas y mujeres pelotaris del mundo.


FOTO 4 Maite Ruiz 1Maider Mendizábal y Maite Ruiz han emprendido la misión de llevar la pelota maciza al reconocimiento profesional, con una camada de 30 jóvenes pelotaris que serán el futuro del deporte de la pelota en el País Vasco y   Navarra

Por su parte, Fernanda Camargo, Ángeles Catalán, Soraya Cuéllar y Mónica Pompeo, han trazado acciones en pro del deporte de la pelota en Brasil, buscando promoverlo y fomentarlo a nivel internacional.

DSC 0073Por último, María Medina es otro ejemplo de liderazgo al compatibilizar los éxitos en la cancha con sus estudios. Pertenece a la selección española absoluta y ganó la medalla de oro en el último sub 22. Finalizó el Grado de Derecho en la Facultad de La Laguna en junio, donde ha obtenido el premio extraordinario de fin de carrera. Además es técnico de frontenis.