Motivación y Compromiso

FOTO 1Las raquetistas se iniciaban en la práctica de la pelota prácticamente desde la infancia y su profesionalización llegaba al cumplir la edad mínima de contratación a los 14 años. Sus carreras profesionales no eran muy dilatadas en el tiempo, la mayoría se retiraban tras unos 10-15 años de práctica para dedicarse a la formación de una familia. Si bien es verdad, que la motivación principal de estas mujeres era evidentemente económica, como soporte de sustento, no podemos negar que realmente “disfrutaban con lo que hacían”,  con un alto grado de satisfacción y compromiso.

foto 2Actualmente SATISFACCIÓN Y MOTIVACIÓN, están asociadas a una serie de ítems que hacen que la práctica deportiva resulte estimulante por otras cuestiones como la educación, el entretenimiento, el ocio, etc. La concepción del deporte asociado al estilo de vida saludable, incluso relacionada con el bienestar físico desde el punto de vista estético, es un factor determinante como motivación y estímulo deportivo.


FOTO 3. Maritxu Housset 4La importancia de promover un estilo de vida activo en las personas para fomentar la práctica de la actividad física de forma continuada es uno de los grandes objetivos actuales del ámbito deportivo.